AJE Región de Murcia y el Banco Sabadell colaborarán para favorecer la creación de nuevas empresas

Contador
Imagen de la firma del acuerdo
PORTAVOZ
Publicado 15/02/2018 10:33:24CET

MURCIA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE) ha dado un paso más en su objetivo de facilitar a los emprendedores la creación y puesta en marcha de nuevas empresas. A su servicio de tutorización personalizada y a sus programas formativos, se suma ahora un acuerdo con el Banco Sabadell que tiene como finalidad facilitar la financiación necesaria para iniciar una actividad empresarial.

El convenio que han firmado ambas entidades establece que el banco ofrecerá préstamos en condiciones preferentes y adaptados a las necesidades de quien va a iniciar su actividad empresarial, según informaron fuentes de Portavoz en un comunicado.

Para ello, designará a un analista de riesgos especializado en emprendedores que trabajará con técnicos de AJE Región de Murcia de forma que el estudio de cada caso se realice con un prisma distinto al habitual. Además, Banco Sabadell colaborará económicamente con los emprendedores que se incorporen a AJE Región de Murcia y se acojan a este programa de financiación.

Los términos de esta colaboración los han rubricado Carmelo Vera, director regional de Murcia centro de Banco Sabadell, y Ginés Ángel García, presidente de AJE Región de Murcia. Este último, ha señalado que "uno de los principales obstáculos que se encuentran los emprendedores es la financiación inicial de sus proyectos y este convenio ayudará a que muchos jóvenes puedan hacer realidad su sueño empresarial".

El acuerdo también contempla acceso de todos los asociados de AJE Región de Murcia a las diferentes líneas que Banco Sabadell tiene dirigidas a empresarios y autónomos y que están enfocadas a proyectos de expansión para empresas de cualquier tamaño, planes de ahorro y productos para la gestión de la economía personal.