La Alberca (Murcia) acoge este sábado el I Torneo de Fútbol contra el bullying y el acoso escolar

Publicado 28/03/2018 14:02:39CET

MURCIA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado del concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, ha presentado este miércoles el 'I Torneo de Fútbol contra el bullying y el acoso escolar', organizado por la Asociación Nacional contra el bullying, el acoso escolar y el acoso en la moda, que se va a celebrar este sábado en el Campo de Fútbol de La Alberca.

Durante la presentación, el alcalde ha destacado que "el acoso escolar es, no sólo una falta de respeto, sino un atentado contra la dignidad del ser humano".

Estas actitudes, que siempre se dan en grupo, "no se pueden seguir consintiendo. Pensad si estas situaciones se dieran contra vosotros mismos, hay que reflexionar y erradicar estos comportamientos", ha comentado.

"Desgraciadamente, lamenta el concejal Felipe Coello, cada vez son más los casos que nos encontramos de acoso en el seno de las aulas, de menores que emplean la violencia contra sus compañeros", por lo que ha abogado por "recuperar los valores de respeto, compañerismo y tolerancia para eliminar cualquier tipo de discriminación en los menores".

Por este motivo, y tratar de concienciar a los menores y sus familias de la importancia de la prevención, "hay que reconocer la labor de la Asociación Nacional contra el bullying en la organización de ese torneo". El único objetivo es el de "disfrutar un día de deporte y convivencia, no se trata de una competición, sino de una jornada de unión entre equipos, jugadores, familiares y técnicos".

El torneo, que celebrará de 10.30 a 13.30 y de 16.00 a 19.00 horas, y los equipos participantes, de categoría infantil, son Olímpic Real Murcia CF, Club Deportivo Alberca, EF. Murcia Promesas, Escuela de Fútbol Totana, Ranero Club Fútbol y San Francisco Lorca.

Por la mañana se iniciará el campeonato con dos grupos de tres equipos que se enfrentarán entre sí. Posteriormente, se hará un parón que los equipos puedan comer y descansar.

Por la tarde, se celebrará el torneo con la disputa de la final entre los dos campeones de grupo, el tercer y cuarto puesto, entre los segundos, y el quinto y sexto, para los terceros de cada grupo.