Actualizado: viernes, 13 octubre 2017 17:32

MURCIA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Izquierda Unida en el Parlamento Europeo, Marina Albiol, cree que "Adif y el Gobierno no tendrán ningún tipo de excusa para dar marcha atrás con el soterramiento del AVE a Murcia", después de que la Plataforma Pro-Soterramiento exponga en Bruselas el próximo 23 de noviembre su denuncia.

La comisión de Peticiones de la Eurocámara aceptó el pasado miércoles su solicitud de celebrar con urgencia un debate sobre el tema, que llevaba atascado desde finales de 2016.

"Creemos que su visita culminará la victoria de los vecinos y vecinas de Murcia, que han dado un ejemplo de lucha y resistencia pacífica a pesar, incluso, de los palos de la Policía", ha señalado.

Albiol se puso en contacto con la presidenta de PETI, Cecilia Wikström, el pasado 25 de septiembre para exigirle una solución urgente "ante el sinsentido de querer dividir la ciudad de Murcia en dos con un muro contra la voluntad de una mayoría de la población, que aboga por el soterramiento".

"No tenemos dudas de que el Parlamento Europeo respaldará las denuncias de la Plataforma, que quería evitar que cerca de 200.000 personas quedaran incomunicadas y reclamaba volver al proyecto inicial. Estamos satisfechos de que Adif haya recapacitado y esperamos que el anuncio no sea sólo un brindis al sol para tratar de frenar las movilizaciones", ha apuntado.

Sin embargo, la eurodiputada de IU ha advertido de que "teniendo en cuenta que, tanto el Gobierno regional como Madrid, han tratado desde el principio de darle la vuelta al proyecto, seguiremos el caso de cerca y seguiremos presionando para que el Parlamento Europeo supervise que se cumple con el soterramiento".

Más noticias

Leer más acerca de: