El alcalde de Calpe asegura que Colsur les facturó "como mínimo" dos veces la basura que el municipio genera

 

El alcalde de Calpe asegura que Colsur les facturó "como mínimo" dos veces la basura que el municipio genera

Actualizado 24/11/2010 14:31:35 CET

ALICANTE, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Calpe (Alicante), Ximo Tur, ha destacado que la empresa Colsur, propiedad del empresario Ángel Fenoll, protagonista de la investigación del llamado 'caso Brugal', ha facturado al ayuntamiento calpino "como mínimo dos veces la basura que el municipio genera", al pesar dos veces los residuos, una vez en la propia localidad y otra en el vertedero de Abanilla (Murcia), según ha informado hoy en un comunicado el consistorio.

Tur ha resaltado que él mismo ha comprobado "personalmente" la documentación aportada este martes por un representante de la empresa Colsur. De este primer examen, el alcalde ha deducido "a simple vista que Colsur ha estado facturando a este ayuntamiento, como mínimo, dos veces la basura que genera el municipio, incluidas las podas y enseres".

La documentación aportada este martes por Colsur consiste en tickets de pesaje, facturas y tablas con resúmenes de kilos transportados por camiones de la basura de la empresa concesionaria de la recogida en Calpe, Acciona, hasta la báscula del vertedero en Calpe, y de los camiones que trasladan los residuos compactados, al vertedero de Abanilla, en Murcia.

En cuanto a las facturas, en ellas "se suman los pesos obtenidos en la báscula situada en Calpe más los de la báscula de Abanilla", de modo que, según Tur, "los residuos de los camiones recolectores de Calpe, y los compactados y llevados hasta Abanilla por los camiones transportadores" y "al facturar, se suman ambos pesajes".

Tur ha ordenado que se "revisen todas las facturas de Colsur para establecer una cifra de liquidación del contrato con la empresa" y se pretende establecer mediante este análisis de los datos disponibles, la diferencia entre lo que ha pagado el ayuntamiento desde la adjudicación del contrato en 1998, y lo que realmente se debió pagar".

El alcalde ha advertido de que se "debe tener en cuenta que se van a revisar más de 4.000 días, en algunos de los cuales se facturan hasta diez pesajes", según la misma fuente.

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