El alcalde de Lorca expresa su indignación porque Fomento "vuelva a demostrar que el municipio no existe para Zapatero"

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar
AYUNTAMIENTO DE LORCA
Actualizado 20/10/2010 19:45:06 CET

LORCA (MURCIA), 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha mostrado su "indignación" porque en la reunión que mantuvieron este martes el ministro de Fomento, José Blanco, y el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, "se demostró, una vez más, que para el Gobierno de Zapatero este municipio no existe".

Al respecto, Jódar ha lamentado que "frente a la reivindicación de Valcárcel, haciendo suyas las reclamaciones de los lorquinos de que se soterren los 4,5 kilómetros de vías a su paso por la ciudad de Lorca, Fomento ni siquiera nombra en su nota de prensa a la Ciudad del Sol".

En la citada reunión se volvió a poner de manifiesto que el Gobierno de Zapatero "no sólo no da fechas para la llegada del AVE a Lorca, sino que ni siquiera tiene claro si lo va a soterrar", ha agregado el primer edil.

A tenor de los hecho, ha adelantado que convocará de forma urgente una reunión de la Plataforma por el Soterramiento del Ferrocarril, integrada por los agentes sociales y políticos del municipio, para reclamar al Gobierno de España que "no tome más el pelo a los lorquinos, porque su última propuesta era que el tren llegara hasta las puertas de Lorca a 300 kilómetros por hora, recorriera la ciudad a 10 kilómetros por hora, al nivel del suelo actual, y continuara después a 300 kilómetros por hora".

Por ello, ha advertido en un comunicado, "no se va a tolerar el apantallamiento de las vías, el tren tiene que ir bajo tierra y el AVE tiene que tener parada en la ciudad cuanto antes, porque de esto dependen muchas oportunidades de desarrollo y empleo del municipio".

Por último, ha vuelto a reclamar al ministro, José Blanco, que reciba al grupo de representantes de los lorquinos que integra la Plataforma, escuche sus reivindicaciones y las atienda. De lo contrario, "se tendrán que tomar medidas contundentes", ha concluido.