El alcalde de Murcia, "desolado" por la quema del Jardín de Primavera, pide que no se caiga en la melancolía

José Ballesta inaugura los Jardines de Primavera con monumento Campillo
AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Actualizado 05/04/2018 10:53:07 CET

MURCIA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha confesado estar "desolado" por la quema del Jardín de Primavera en homenaje a Antonio Campillo, una estatua ubicada en la avenida de la Libertad de Murcia.

"Estamos desolados porque se había puesto mucha ilusión y esfuerzo en esta imagen", ha comentado Ballesta, quien ha pedido que "no se caiga en la melancolía".

Y es que, ha señalado, "lo que nos hace este hecho tan lamentable es renovar y recobrar fuerzas para seguir ofreciendo a Murcia imágenes de este tipo, jardines y elementos de los que sentirnos orgullosos". "No vamos a caer en la melancolía e inacción, sino que nos estimula para seguir ofreciendo a Murcia lo que se merece", ha insistido.

Ballesta ha recordado el trabajo de "más de 200 trabajadores con cariño, esmero y dedicación, durante muchos días y noches", así como el hecho de que "miles de murcianos han contemplado este homenaje a la mujer murciana".

La Policía Nacional detuvo estas pasada madrugada a un hombre por quemar presuntamente la estatua. Este acto vandálico se ha producido alrededor de las 3.00 horas y, aunque la escultura contaba con seguridad privada, el vigilante no ha podido impedir que el individuo prendiera con una llama este Jardín de Primavera, aunque sí ha podido retener al autor hasta que ha llegado una unidad de Policía Nacional que ha procedido a su detención.

Aunque el individuo no llevaba documentación, declaró tener 23 años y ser de nacionalidad italiana. La estatua y su propiedad intelectual pertenecen a la empresa concesionaria del servicio de mantenimiento STV Gestión que ya ha interpuesto la denuncia y llevará a cabo las acciones judiciales pertinentes.

La concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Lola Sánchez, ha denunciado públicamente "el daño a la ciudad, a su imagen y a sus vecinos que conlleva este acto vandálico. Es lamentable que se destruya por el simple objetivo de dañar y ahora su responsable tendrá q responder ante la justicia, en primer lugar, pero también ante los murcianos".

Sánchez ha lamentado que "el incidente nos priva de un elemento que se había convertido en un hito de estas fiestas, admirado, fotografiado y contemplado por cientos de personas. A pesar de este grave incidente la ciudad continuará siendo el mejor lugar posible para disfrutar de estos días".

Contador