Alcaldesa Mazarrón afirma reyerta mortal "es hecho aislado, nada tiene que ver realidad"

Publicado 04/09/2015 14:29:26CET

MAZARRÓN (MURCIA), 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, ha querido dejar claro este viernes que la reyerta sucedida este miércoles en la calle Lardines y Mariano Ruiz, que se saldó con una fallecida y cinco heridos, "es un hecho aislado y nada tiene que ver con la realidad del municipio".

Tras lamentar el desenlace, ha explicado que los heridos evolucionan favorablemente "y tienen prevista una pronta recuperación". Así como que, a pesar del suceso, "hemos tenido un verano muy bueno con apenas incidencias en materia de seguridad" en un lugar costero "donde se triplica la población", las sensaciones, ha insistido, "han sido bastante buenas".

"Encontrarnos con un hecho así ha sobrecogido a la población y en nada tiene que ver con la realidad de un municipio apacible", ha añadido la primer edil de Mazarrón, "se trata de una alarma social injustificada" y "estamos tratando de devolver la normalidad e instaurar la seguridad de manera continua durante estos días posteriores al suceso".

Por lo que Jiménez ha querido tranquilizar a los vecinos y poner en su mano todo lo necesario. A este punto ha explicado que el edificio Principado Azul, en el que vivían, al parecer, uno de los clanes, no es municipal, "no tenemos competencias" aunque "conocemos de primera mano que en los últimos años ha habido quejas por parte de los vecinos por situaciones irregulares que se estaban produciendo como la ocupación de viviendas".

Desde este pasado mes de agosto, ha puntualizado, "ya iniciamos los primeros trámites, nos pusimos en contacto con los distintos propietarios e incluso con entidades bancarias, propietarias de algunas viviendas ocupadas", hemos abierto expediente y trabajamos a fin de "intermediar para solucionar este problema".

En rueda de prensa la alcaldesa de Mazarrón ha pedido tranquilidad, "vamos a estar en todo momento en contacto con la Consejería de Presidencia y la Delegación del Gobierno para que nos ayuden a agilizar este problema y restaurar la tranquilidad".