La alcaldesa de Totana se programa en Argentona presidenta de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica

Actualizado 01/10/2011 21:00:30 CET

TOTANA (MURCIA), 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, se ha proclamado este sábado presidenta de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC) en Argentona (Barcelona) con el apoyo unánime de todos los municipios y asociaciones que han asistido a la asamblea general.

Esta asociación está compuesta por 32 municipios de distintos puntos de España y varias organizaciones, todos ellos vinculados a la actividad artesana de la cerámica, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Tras la proclamación, Sánchez Ruiz, como presidenta ha agradecido el apoyo de todos los miembros y ha asegurado que "seguirá el camino llevado a cabo desde la asociación para iniciar nuevos proyectos que fomenten y especialicen el sector artesano de la cerámica". Además, ha asegurado que para ella "es un orgullo el promocionar la cerámica de la Región de Murcia y con ello la de Totana, en toda España".

El nuevo comité ejecutivo que liderará durante los próximos cuatro años la alcaldesa de Totana está compuesto por los municipios de Argentona (Barcelona), Alba de Tormes (Salamanca), Agost (Alicante), La Rambla (Córdoba), Manises (Valencia), Marratxi (Baleares), Muel (Zaragoza), Priego (Cuenca), y la Asociació Cultural de "Lo Cadub de La Galera).

Asimismo, Sánchez Ruíz ha participado en la primera reunión a varias bandas con los representantes de las Asociaciones de Ciudades de la Cerámica Europeas de Francia, Italia y Rumanía donde se han dado grandes pasos para la inminente puesta en marcha Agrupación Europea de Ciudades de la Cerámica de Cooperación Territorial, cuya sede estará en España.