Los Alcázares acoge el gran Mercado Medieval de las XVI Incursiones Berberiscas en el Mar Menor

Mercado medieval Los Alcázares
AYUNTAMIENTO DE LOS ALCÁZARES
Actualizado: jueves, 2 abril 2015 17:13

LOS ALCÁZARES (MURCIA), 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Alcázares acoge, desde este jueves al domingo, el gran Mercado Medieval de las XVI Incursiones Berberiscas en el Mar Menor, que ha sido inaugurado por el alcalde de la localidad, Anastasio Bastida; el concejal de Festejos, Francisco Méndez, y el gerente de la organización de mercados temáticos.

El mercado cuenta con casi 300 paradas, en las que se pueden adquirir todo tipo de productos y alimentos artesanales. La indumentaria de la época, ocas, camellos y animales, dan vida a uno de los mercados más grandes de España.

El jueves por la noche, el campamento festero acogerá la representación teatral de la Embajada y Entrega de Llaves de la Ciudad de Murcia, a cargo del grupo de teatro de Federación de Moros y Cristianos 'Civitas Murcie', tras ellos , el pregón inaugural y el encendido de la LLama Berberisca, darán el pistoletazo de salida a estas decimosextas incursiones.

El viernes tendrá lugar el famoso Desembarco Berberisco, una representación en la Playa de la Pescadería, en la que Corsarios y Bárbaros, espadas en mano, invaden las costas alcazareñas y la pacifica vida de los alcazareños se ve truncada.

Un día más tarde, el sábado, más de 2.000 personas, campesinos, pescadores, once escuadras moras y nueve cristianas, acompañados por las espectaculares luchas de caballeros de Legend, participarán en el desfile de estas Incursiones Berberiscas. Además desfilarán representantes de la Federación de Moros y Cristianos de la Ciudad de Murcia, junto a los Abanderados del Área VI de la UNDEF.

El domingo, finalizarán unas Incursiones, que están en trámite para ser Declaradas de Interés Turístico Regional.

Las Incursiones Berberiscas en el Mar Menor nacieron como otra opción a las procesiones de Semana Santa, sin embargo hoy ambos eventos son posibles en este municipio, por tanto no solo suponen una alternativa a la Semana Santa sino que ofrecen un amplio abanico de posibilidades durante esta festividad.

Leer más acerca de: