Los Alcázares celebra en abril el mes del libro con un taller de Paco Rabadán y un paseo literario por el Mar Menor

Taller Paco Rabadán
AYUNTAMIENTO LOS ALCÁZARES
Publicado 13/04/2018 14:05:01CET

LOS ALCÁZARES (MURCIA), 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Alcázares celebra en abril el mes del libro con un taller de humor del escritor murciano Paco Rabadán o un paseo literario por el municipio y el Mar Menor.

El taller literario de Paco Rabadán, autor de cinco novelas, tendrá lugar este viernes, a las 19.00 horas, en la sala de prensa del Ayuntamiento de Los Alcázares, con el humor como protagonista.

El escritor murciano, cuya última obra, 'Pensión completa' relata las andanzas de un ni-ni a quien confunden con un enfermo en un hospital y, a partir de ahí, entabla relación en la habitación donde queda internado con personajes de lo más variopinto, dará las claves para construir un relato que sorprendas y divierta.

Para este viernes, también hay organizado una ruta cultural, 'Misterios y leyendas del Mar Menor', con una duración de 90 minutos, que arranca a las 20.00 horas desde el Paseo de la Feria. Así como para el lunes 16, un cuentacuentos y el taller 'Wilma, la leyenda de una india cherokee', para niños de entre seis y diez años, a las 17.00 horas, en la sala infantil de la Biblioteca municipal Miguel Galindo.

Pero el Ayuntamiento ha previsto además un actividad de animación participativa, 'La aventura pirata', en la que la pirata Judaka cuenta la historia del capitán Pata Palo. Un viaje en el que la aventura, los cuentos, la música y el movimiento serán los grandes protagonistas.

El jueves 19 de abril tendrá lugar la fase final del concurso 'Descubre tu comarca 2018', mientras que el sábado 21 serán los talleres infantiles con la compañía literaria (LACDM) y el domingo, la actividad 'Elige tu aventura'.

El Consistorio también ha organizado durante la semana del libro, un paseo literario por Los Alcázares y el Mar Menor, para el domingo 22 de abril (12.00 horas) y una charla con Pedro Brotini sobre 'La estancia' para el viernes 27.

Así como, una convocatoria abierta para el 23 de abril, Día Internacional del Libro, para acudir por la mañana a la biblioteca municipal y por la tarde a la Plaza del Ayuntamiento y regalar un libro (nuevo o de segunda mano), envuelto en papel de regalo.

Contador