Altos de Luzón consigue el oro en el concurso internacional Bacchus 2018

Publicado 27/03/2018 11:29:53CET

Los vinos de Bodegas Luzón están siendo muy reconocidos tanto por expertos como por consumidores por su calidad e innovación

MURCIA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vino de Bodegas Luzón, Altos de Luzón, acaba de hacerse con la medalla de oro en el concurso internacional Bacchus 2018, cuya XVI edición se ha celebrado en Madrid y ha reunido a más de 1.500 vinos procedentes de los cinco continentes, según informaron fuentes del Grupo Fuertes en un comunicado.

Altos de Luzón es un vino de color cereza con borde granate. En nariz se muestra "potente e intenso", según las mismas fuentes, que precisan que el caldo cuenta con aromas a fruta madura como la mora y la ciruela, especiado y con notas de cacao y vainilla.

"Es sabroso, amable, fluido y goloso", según el Grupo Fuertes, que precisa que se trata de una de las propuestas más galardonadas de Bodegas Luzón "gracias a su cuidada elaboración y vinificación y una crianza que se desarrolla durante 12 meses en barricas de roble americano y francés".

SOBRE LOS PREMIOS BACCHUS

El concurso internacional Bacchus es uno de los certámenes vitivinícolas más importantes del mundo y está organizado por la Unión Española de Catadores. La cita congrega a expertos catadores internacionales, entre periodistas especializados, sumilleres, enólogos, masters of wine y masters of sommelier, encargados de evaluar y reconocer la calidad de los vinos.

Bacchus es el único concurso internacional de vinos en España que pertenece a VINOFED, la federación que integra a los más reputados concursos a nivel mundial. Además de estar reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) de España. Tres organismos de prestigio que confirman a Bacchus como referente mundial.

Los continuos reconocimientos conseguidos por los productos de Bodegas Luzón corroboran el esfuerzo realizado por la empresa para conquistar el gusto de los consumidores. Esta compañía es una de las mayores productoras de vino de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jumilla y sus vinos se están posicionando en el mercado por su esmerada elaboración.