Aplazada hasta marzo la firma del contrato de compra-venta de los terrenos del futuro Paramount Park

Michael Bartok, junto con los consejeros Salvador Marín y Pedro Alberto Cruz, y
EUROPA PRESS
Actualizado 07/02/2012 16:55:47 CET

MURCIA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una serie de razones técnico-jurídicas ajenas a Proyectos Emblemáticos Murcianos S.A. (Premursa) ha obligado a aplazar hasta el 7 de marzo la firma del contrato de compra-venta de los terrenos del futuro Paramount Park y LifeStyle Center, que estaba prevista para este martes, según había avanzado a Europa Press el presidente de Premursa, Jesús Samper.

En concreto, Premursa ha firmado este martes un acta notarial, de común acuerdo con los propietarios de los terrenos donde se ubicará el Paramount Park y LifeStyle Center en Alhama, mediante la cual se prorroga hasta el próximo 7 de marzo el acto de ejecución de la compra-venta de dichos terrenos.

Este aplazamiento responde a razones técnico-jurídicas surgidas, según Premursa, "en el proceso de compra-venta y que esperan subsanarse en el plazo establecido".

De esta manera, se espera que en un mes se pueda hacer efectiva esta operación y Premursa pueda abonar los 15,8 millones de euros y se le otorguen las escrituras de los terrenos de Alhama de Murcia

Al respecto, Samper ha dejado claro que este hecho "no retrasará los plazos marcados para la construcción del Paramount Park y LifeStyle Center".

PRIMERA PIEDRA EN ABRIL O MAYO

Tal y como avanzó Samper a Europa Press, el futuro parque de la Paramount podría ver colocada su primera piedra no más tarde de abril o mayo, manteniendo la fecha de su inauguración para el primer semestre de 2015.

Los trabajos para que este proyecto salgan adelante son diarios, como lo demuestra el hecho de que se está procediendo actualmente a "hacer los diseños y proyectos de ejecución de obras", así como la tramitación urbanística municipal.

Y es que, aunque la situación económico-financiera en España lo que hace es "dificultar más la obtención del capital", Samper ha puesto de manifiesto que "cuando se presentan proyectos buenos, se estudian con más detalle y más tiempo".

De ahí que los grupos de inversión que previamente mostraron su interés, cuya identidad no ha trascendido al estar sujetos a la cláusula de confidencialidad que mantienen con Proyectos Emblemáticos, continúen adelante.

Actualmente, el plan especial se encuentra en información pública, siendo la fecha prevista para que concluya el 29 de febrero. Será entonces cuando arranque la tramitación y se apruebe la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), culminándose así el proceso administrativo urbanístico, según ha explicado a Europa Press.

En concreto, se prevé que la DIA, que dependerá directamente del Gobierno regional, se apruebe "a finales de febrero o mediados de marzo".

De este modo, "ya se tendrá la habilitación para que se proceda a redactar los proyectos de ejecución de obras, empezando por el movimiento de tierras, solicitándose las licencias correspondientes al Ayuntamiento y a partir de ahí, otorgar estas licencias de acuerdo con el planeamiento que ya se ha aprobado".

Se trabajará igualmente en el diseño de las atracciones que compondrán el parque, que tardará entre 12 y 18 meses, para constituir, sobre 2014, la escuela de formación de trabajadores previa selección para incorporarse a trabajar en Paramount.

LA PARAMOUNT

El nuevo parque temático contará con la licencia de Paramount Pictures durante 30 años prorrogables a cargo de Premursa, y será el primer parque temático Paramount de Europa, el más grande de España y el segundo mayor de toda Europa.

El terreno, situado en Alhama, tiene una extensión total de 1,8 millones de m2, de los cuales 774.777,83 m2 serán destinados al Paramount Park y 1.038.149 m2 al LifeStyle Center, según fuentes de Premursa.

El Paramount Park y LifeStyle Center, presentado oficialmente el pasado 4 de octubre en Madrid, supondrá una inversión total estimada de mas de 1.000 millones de euros y generará un destino turístico internacional, que se espera sea visitado por más de tres millones de visitantes anuales, tanto nacionales como internacionales.

Así, el Paramount Park se convertirá en un destino singular en Europa, que contará con atracciones de última generación, para todas las edades, distribuidas en cuatro zonas temáticas; así como dos hoteles tematizados.

Por su parte, el LifeStyle Center aspira a erigirse en el centro neurálgico de la actividad empresarial, cultural y de ocio de la Región durante todo el año, gracias a sus siete hoteles y su zona de recreo que incluirá un Street Mall, restaurantes, bares, discotecas, casino, así como una zona empresarial con un complejo de oficinas de diseño puntero, un centro de convenciones y un auditorio.

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