Aprobado un convenio con la Fundación La Caixa para desarrollar actuaciones de conservación del medio ambiente

Actualizado 22/10/2010 18:28:52 CET

MURCIA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha aprobado este viernes un convenio entre la Consejería de Agricultura y Agua y la Fundación La Caixa para el desarrollo de actuaciones de conservación y mejora del medio ambiente en la Región de Murcia. En virtud del acuerdo, la entidad bancaria invertirá hasta 700.000 euros en el plazo de un año.

Con la firma de este acuerdo, que se celebra desde el año 1996, la Consejería de Agricultura y Agua pretende garantizar la preservación de los valores naturales y paisajísticos de los espacios naturales de la Región, así como el desarrollo socioeconómico sostenible y el uso público ordenado de estas zonas.

Se actuará estructuralmente sobre los sistemas naturales, se favorecerá la integración de colectivos en riesgo de exclusión social en la labores de conservación y se elaborarán los materiales técnicos necesarios para el desarrollo del Plan.

También se dará a conocer el patrimonio natural y la biodiversidad de la Comunidad y se divulgarán los resultados de los proyectos desarrollados.

Las actuaciones se centrarán en los espacios naturales gestionados por la Comunidad Autónoma. En dichos puntos se trabajará en la mejora de los hábitats forestales y en la prevención de incendios, el mantenimiento de hábitats de interés, la mejora de los espacios fluviales, humedales y formaciones de ribera, la restauración de las áreas degradadas y la mejora de la conectividad ecológica y paisajística.

Entre los objetivos previstos también se encuentra la preservación de la biodiversidad, el refuerzo del tejido económico y el impulso de la formación laboral de la población local.

Con ello se pretende potenciar la sensibilización ambiental y llevar a cabo acciones para reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera y utilizar más las energías renovables.