Aprueban destinar 1,3 millones para la divulgación de la Red de Espacios Naturales Protegidos de la Región

Actualizado 04/03/2011 18:06:56 CET

MURCIA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha aprobado, en su sesión de este viernes, destinar 1,3 millones de euros para la contratación del servicio de información y divulgación de la Red de Espacios Naturales de la Región de Murcia, financiado en un 70 por ciento por fondos europeos Feder.

En los últimos diez años se ha triplicado el número de personas atendidas en los Puntos de Información y Centros de Visitantes, que han pasado de 30.000 en 1999 a 90.000 en 2009, lo que muestra el creciente interés por estos espacios.

Con el fin de que las visitas a los espacios naturales de la Red sean enriquecedoras y se respeten sus valores ambientales, la Comunidad recaba información sobre los visitantes para conocer sus expectativas y demandas, lo que revertirá en los diferentes planes y programas de uso público que este organismo confeccione.

Por otro lado, también se aportará al público información básica sobre los valores del lugar, alternativas para conocer el área y normas y restricciones a tener en cuenta.

Además, se mostrarán las principales líneas de gestión que se están desarrollando y las posibilidades de colaboración para que el visitante se sienta partícipe de la gestión de este espacio natural.