Arde la habitación de una vivienda y su dueña sufre quemaduras

Actualizado 11/09/2014 9:14:53 CET

MURCIA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una anciana ha sufrido quemaduras e intoxicación por inhalación de humo y otras tres personas han tenido que ser atendidas como consecuencia de un incendio declarado en la habitación de una vivienda, que ha ardido por completo, de un edificio de varias plantas en el centro de la capital, según han informado a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias y de los bomberos.

Los hechos han ocurrido esta madrugada, sobre las 2.28 horas, cuando el '1-1-2' ha recibido barias llamadas alertando de un incendio, originado en un sexto piso de un edificio de diez plantas, en la calle Isaac Albéniz de Murcia.

Al lugar han acudido bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Murcia, con 18 efectivos y un primera salida, un media y un vehículo escala, que han procedido al desalojo de la vivienda en cuestión, donde permanecía la anciana y su cuidadora.

Además, se han trasladado hasta el lugar Policía y ambulancias y personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias del Servicio Murciano de Salud.

Como consecuencia del incendio, los sanitarios han atendido a cuatro personas, de las que sólo la anciana precisó traslado al hospital Virgen de la Arrixaca por sufrir quemaduras en las manos, además de intoxicación por inhalación de humo.

Las otras tres personas padecían intoxicación por inhalación de humo, sin gravedad. El fuego ha calcinado por completo la habitación, mientras que el resto de la vivienda ha quedado afectada por el humo.