Arias Cañete aprovechará su comparecencia en el Congreso de la próxima semana para hablar del riesgo forestal

Fallece un piloto en el incendio de Valencia
EUROPAPRESS
Actualizado 03/07/2012 16:27:08 CET

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, aprovechará su comparecencia en el Congreso de los Diputados del próximo miércoles, día 11, para hablar también de los últimos incendios forestales que están teniendo en lugar en Valencia, Albacete y Murcia, según han señalado en sendas ruedas de prensa los portavoces del PP y del PSOE en el Congreso, Alfonso Alonso y Soraya Rodríguez.

En concreto, estaba prevista la comparecencia del ministro en la comisión de Agricultura de la Cámara Baja el miércoles 11 de julio para hablar sobre la reforma de la PAC y la cumbre de Naciones Unidas de Río+20, si bien el ministro ha decidido informar también de la gestión del Ejecutivo en estos últimos incendios.

Sin embargo, el PSOE considera "inaceptable" esta solución y registrará una petición para convocar a la Diputación Permanente del Congreso con el fin de que se obligue a Arias Cañete a comparecer en sesión plenaria para hablar del riesgo forestal y poder debatir iniciativas al respecto.

Según Soraya Rodríguez, la situación es especialmente grave porque "se oye desde la población afectada" que existe descoordinación e insuficiencia en los medios que se están empleando en la lucha contra estos incendios.

El portavoz 'popular', Alfonso Alonso, considera suficiente la comparecencia del ministro la próxima semana en comisión y ha señalado que en alguno de los Plenos previstos este mes de julio se podrán debatir las iniciativas sobre la materia.

De hecho, el PP registrará en la Cámara Baja su propia proposición no de ley para instar al Ejecutivo a que adopte medidas urgentes en contra del fuego, además de ayudas para paliar las consecuencias de este desastre medioambiental.

Ambos portavoces han iniciado su intervención en rueda de prensa mostrando su solidaridad con las víctimas y afectador el incendios, además de transmitir un mensaje de reconocimiento a los efectivos que están trabajando en la extinción de estos fuegos.