Arias Cañete apuesta por aumentar la cobertura en la UE e indagar en la rentabilidad de la agricultura

Miguel Arias Cañete Visita El Municipio De Mazarrón
IGNACIO RUIZ MARTINEZ
Actualizado 28/04/2011 12:09:11 CET

MURCIA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional y ex ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, ha resaltado la importancia de la agricultura como un sector "estratégico" en España, compuesto por un millón de agricultores y 4.000 cooperativas agrarias.

Durante una visita al municipio de Mazarrón, junto al candidato popular a la Alcaldía, Francisco Blaya, el ex ministro ha abogado por "aumentar la cobertura en la Unión Europea e indagar en la rentabilidad de la agricultura".

Esta ruta por la actividad diaria de la empresa comercializadora hortofrutícola Agrimur y la cooperativa hortofrutícola Coexma, ha sido seguida por un gran número de agricultores del municipio y público en general, según fuentes del PP.

Tanto Miguel Arias Cañete como Francisco Blaya, quienes se han interesado por la actividad diaria de los profesionales del sector agrícola, han departido de manera distendida con profesionales de la agricultura.

Así, el regidor de Mazarrón ha instado a la "potenciación de los cultivos alternativos de los agricultores, apoyando la agricultura como uno de los pilares principales de la economía mazarronera".