Armando Manzanero y Alberto Cortez actuarán en junio en el festival 'Murcia Romántica'

JESÚS PACHECO EN EL CENTRO EN LA PRESENTACION
AYUNTAMIENTO MURCIA
Publicado 10/04/2018 14:00:35CET

Estarán acompañados por Mocedades, Los Tres Reyes, Los Parrandboleros, Curro Piñana y Diego Martín

MURCIA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Región de Murcia acogerá del 1 al 3 de junio el festival 'Murcia Romántica', en el que se rendirá homenaje a dos grandes nombres de la música, el mejicano Armando Manzanero y el argentino Alberto Cortez. El certamen está organizado con la colaboración del Gobierno regional, el Ayuntamiento de Murcia y la Obra Social 'la Caixa'.

El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, ha presentado el evento este martes junto a su coordinador, José Miguel González; el concejal de Promoción Económica, Cultura y programas Europeos de Murcia, Jesús Pacheco; y el responsable de la Caixa, Gerardo Cuartero.

Así, ha aplaudido el hecho de que Murcia "se convertirá en capital de la música romántica de la mano del Festival Internacional del Bolero Ciudad de Madrid, un certamen que ya celebra su tercera edición con éxito y que este año tendrá su extensión en la Región de Murcia, demostrando que el bolero es un género inmortal que también seduce al público joven".

Celdrán ha destacado la participación "de dos grandes nombres de la música como son Armando Manzanero y Alberto Cortez, quienes nos han regalado inolvidables temas a lo largo de su extensa carrera y que, además, actuarán en Murcia acompañados por artistas nacionales como Mocedades y el trío mejicano Los Tres Reyes y por músicos de la Región, ya que al escenario del Teatro Romea subirán Los Parrandboleros, el cantaor Curro Piñana y Diego Martín, lo que da muestra de la variedad musical y cultural de la disfrutamos en la Región".

Alberto Cortez actuará el 1 de junio y al día siguiente será el turno de Armando Manzanero, en unas galas que tendrán como maestra de ceremonias a Marián Conde.

"Se escucharán así en el Teatro Romea inolvidables temas como 'Somos novios', 'Contigo aprendí', 'Esta tarde vi llover', 'Castillos en el aire' o 'En un rincón del alma'; canciones que conforman la banda sonora de todos nosotros, de nuestras vidas, a través de las que reviviremos numerosas emociones y que será sin duda un gran privilegio escucharlas de voces de sus autores", ha añadido Celdrán.

Y como el bolero nace en Cuba y se internacionaliza en Méjico, 'Murcia Romántica' contará también con un concierto del cantautor cubano Pancho Céspedes, quien saltó a la fama con 'Vida loca' y ha publicado una decena de trabajos discográficos. En esta ocasión, la actuación tendrá lugar en el Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia el 3 de junio.

Las localidades para los conciertos de Armando Manzanero y Alberto Cortez se pueden adquirir, por un precio que oscila entre los 25 y 40 euros, en la taquilla del Teatro Romea (de martes a viernes, de 11.00 a 13.30 y de 17.30 a 20.30 horas) y en la página web 'www.teatroromea.es'. En el caso de Pancho Céspedes, estarán disponibles en la taquilla del Auditorio (abierta de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas) y en 'www.auditoriomurcia.org'.

Los conciertos de 'Murcia Romántica' se complementarán con una conferencia que tendrá lugar el 31 de mayo en el Auditorio regional Víctor Villegas.

Bajo el título de 'Bolero, trío y requinto', intervendrán el historiador y musicólogo Maxi Rodríguez y Gilberto Puente, quien capitanea desde 1957 el trío Los Tres Reyes y está considerado el mejor requintista del mundo. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Celdrán ha incidido en "el acierto de la colaboración entre administraciones y, sobre todo, de la colaboración público-privada a la hora de poner en marcha nuevas iniciativas culturales orientadas a diferentes públicos que complementan y enriquecen las actividades organizadas por el Gobierno regional; en este caso, la programación musical de la que se puede disfrutar en el Auditorio y que, además de la música clásica, se centra en otros géneros con el ciclo 'Otras músicas', en el que cualquier ciudadano de nuestra Región puede encontrar conciertos programados a su medida".

Por su parte, Jesús Pacheco ha agradecido al Festival Internacional del Bolero Ciudad de Madrid que haya elegido este año como capital española subsede del evento a Murcia y a su Teatro Romea como escenario. "Los murcianos estamos de enhorabuena por poder disfrutar de un festival específico dedicado al bolero y de algunas de sus grandes voces", ha comentado.

Contador