Arranca la campaña de concienciación '¡Tú eliges cómo quieres que te vean!' para mantener limpia la vía pública

Pérez y Ferrovial presentan  la campaña '¡Tú eliges cómo quieres que te vean!'
AYUNTAMIENTO MURCIA
Publicado 10/07/2018 12:35:41CET

MURCIA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Bajo el lema '¡Tú eliges cómo quieres que te vean!', arranca la nueva campaña de concienciación viaria que busca la colaboración de los ciudadanos para que, entre todos, se respeten y se cumplan las normas básicas en materia de limpieza.

Con este fin, el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos y Ferrovial Servicios pone en marcha este martes una iniciativa que busca concienciar a los vecinos de que mantener limpia la ciudad es responsabilidad de todos.

Esta campaña, que también va dirigida a las pedanías del municipio, es una extensión de la famosa publicidad de 'No seas marrano', que nació en 2015.

'¡Tú eliges cómo quieres que te vean!' es el eslogan de la campaña que explica, con un guiño de humor, el cuidado y la responsabilidad que tiene que tener cada ciudadano para mantener limpia la vía pública. La imagen representa diversos ciudadanos tirando basura al suelo, que crean una sombra con el icono del cerdo de la campaña 'No seas marrano'.

El objetivo de este nuevo eslogan es "incidir en la necesidad de seguir adoptando actitudes de compromiso, garantizando un espacio público en perfectas condiciones, que comprometa tanto al Ayuntamiento como al ciudadano. En verano tienen lugar numerosas fiestas en barrios y pedanías por lo que es necesario insistir en el mensaje", ha declarado la concejala Rebeca Pérez.

Campañas como 'Aún quedan unos pocos pero se notan mucho' han seguido haciendo hincapié en los vecinos del municipio a través de diferentes actuaciones, quienes se han comprometido con la limpieza de sus pedanías y han interiorizado como una acción importante el compromiso con su barrio.

La campaña '¡Espapila!' anima a los murcianos a reciclar pilas y baterías correctamente. La famosa campaña de 'No seas marrano' también ha cobrado protagonismo y su mensaje ha calado en todos los murcianos.

A juicio de la concejal, "es responsabilidad de todos mantener limpia la ciudad. El objetivo de estas campañas es implicar a los ciudadanos en el cuidado y limpieza de sus barrios con hábitos que favorezcan la retirada correcta de residuos".

Según los resultados de una reciente encuesta a los ciudadanos sobre limpieza viaria, se ha valorado con 8.4 sobre 10 el éxito de las campañas de concienciación.

Además, 'No seas marrano' ha sido premiada este año en Publifestival, el Festival Internacional de Publicidad Social, en tres de sus categorías, 'Mejor eficacia en campaña integrada', 'Mejor originalidad en campaña publicitaria' y 'Mejor creatividad en evento social'.

Así, el Ayuntamiento de Murcia y Ferrovial Servicios "apuestan nuevamente por un mensaje valiente que anime a los viandantes a ser más cuidadosos con sus calles y el medio ambiente, de lo contrario, pueden verse perseguidos por la sombra del cerdo, en clave de humor" ha añadido Pérez.