Arranca la Semana Santa murciana con un descenso de máximas y rachas de viento que pueden superar los 90 km/h

Imagen de Archivo. Fuertes rachas de viento.
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 23/03/2018 11:11:50CET

MURCIA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Semana Santa murciana arrancará este Sábado de Pasión con un descenso generalizado de las temperaturas de hasta 5 grados, apenas superarán los 18 grados, y un aviso naranja por vientos que se extenderá a toda la Región, con rachas que incluso podrían superar los 90 kilómetros por hora.

Precisamente, será esto la nota característica de este sábado, ya que los vientos serán muy intensos, así como su duración, dado que pueden llegar a ser muy persistentes, "un fenómeno meteorológico importante" prácticamente en toda la Comunidad, según ha avanzado a Europa Press el meteorólogo y portavoz de la delegación de Aemet en Murcia, Juan Andrés García.

El episodio característico de los fuertes vientos este sábado dará paso a cielos muy nubosos este Domingo de Ramos, que será un día frío para la época del año, asó como el lunes. Días desapacibles y desagradables y un ambiente más fresco de lo normal, según García.

No obstante, conforme avance la semana las temperaturas se recuperarán hasta el punto de que a partir del Martes Santo y hasta el Viernes Santo las temperaturas serán cálidas, incluso podrían estar por encima de los valores propios de la época dado que superarán en algunos puntos los 25 grados.

Hasta el Viernes Santo las precipitaciones no harán acto de presencia en la Comunidad y la situación se caracterizará por tiempo estable y cálido.