Arroyo considera que los datos de la encuesta del CEMOP nacen "desfasados" por ser anteriores a la moción de censura

Noelia Arroyo, en la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Publicado 14/06/2018 12:56:23CET

MURCIA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, ha considerado que los datos de la encuesta que el Centro de Estudios Murcianos de Opinión Pública (CEMOP) publicará este jueves ven la luz "desfasados" por ser anteriores a los acontecimientos que han tenido lugar en las últimas semanas en "clave nacional" como, por ejemplo, la moción de censura y el cambio de Gobierno de España.

Arroyo ha contestado de esta forma en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y al ser preguntada por esta encuesta, minutos antes de que el estudio se presentara públicamente en la Asamblea Regional.

"Nosotros todavía no conocemos los resultados de esa encuesta pero, en cualquier caso, lo que creemos es que esa encuesta llega ya desfasada", tal y como ha reconocido Arroyo, quien ha insistido en que en las últimas semanas se han producido acontecimientos que "desvirtualizan" sus resultados.

Se trata, añade, de una serie de acontecimientos que "no se han tenido en cuenta porque han sucedido en las últimas semanas". Por este motivo, ha señalado que el resultado del CEMOP que se dará a conocer este jueves "no se ajusta a esa realidad que se está viviendo en estos momentos en España".

"Esa encuesta, que está enfocada en clave nacional, llega desfasada precisamente por los últimos acontecimientos que han sucedido en España", ha concluido.