El artista lorquino Antonio López diseña la escultura 'Consuelo' en homenaje a los damnificados

Jódar Y López
AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Actualizado 05/12/2011 16:14:20 CET

LORCA (MURCIA), 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha presentado este lunes la escultura 'Consuelo', que ha diseñado el artista lorquino Antonio López Soler para regalársela a la ciudad como homenaje a los damnificados por los seísmos.

Al respecto, Jódar ha explicado que "se trata de una escultura de un metro y ochenta centímetros de altura en bronce que representa no solo la catástrofe sufrida por la ciudad de Lorca y sus vecinos, sino sobre todo un punto de encuentro de los sentimientos surgidos a raíz de este hecho y como homenaje a la esperanza, la solidaridad, la entereza y la fraternidad".

"Es un proyecto que no costará absolutamente nada a los lorquinos, puesto que el escultor realiza este gesto de manera totalmente altruista, además de trabajar en la búsqueda de patrocinadores privados que sufraguen los gastos de fundición, transporte e instalación", ha apuntado.

Por su parte, el artista ha puesto de manifiesto que " no solo tenemos que hablar de una escultura como tal, sino que se trata de un proyecto artístico integral".

Y es que, establecerá un proceso de participación abierta en todo el país para que personas anónimas manden a través de sus frases de apoyo, ánimo y esperanza, que serán grabadas en la escultura para que se erija como un elemento en común entre todas las personas que creen en Lorca, "y un claro símbolo de que con el apoyo unánime Lorca podrá levantarse".