Asamblea organiza una marcha solidariapara recaudar fondos para refugiados

La presidenta de la Asamblea
EUROPA PRESS
Actualizado 22/09/2015 10:36:10 CET

CARTAGENA (MURCIA), 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Bajo el lema 'Anda, Ayuda y Acoge', la Asamblea Regional de Murcia ha organizado para el próximo 4 de octubre una marcha solidaria en Cartagena para recaudar fondos para ayudar a los refugiados sirios.

La presidenta del parlamento regional, Rosa Peñalver, ha presentado este martes el evento, que partirá a las 11.30 horas de la puerta de la Asamblea Regional, ubicada en el paseo de Alfonso XIII, en Cartagena, y que recorrerá 5 kilómetros de la ciudad portuaria y en el que se espera contar con la presencia del campeón mundial de 20 kilómetros marcha, Miguel Ángel López, si su agenda lo permite.

La marcha partirá de la Asamblea Regional y recorrerá la Avenida Reina Victoria, Juan Fernández, Jorge Juan, Alameda, plaza de España, la calle del Carmen, dará la vuelta al Molinete, la calle Honda y culminará en la puerta del Palacio Consistorial, en la plaza del Ayuntamiento.

"En la Asamblea ya hicimos una declaración institucional sobre el conflicto, pero nos pareció insuficiente", ha explicado Peñalver durante la rueda de prensa.

Con el objetivo de que participe toda la ciudadanía, desde los jóvenes, las familias hasta las personas con discapacidad, Peñalver ha indicado que se han puesto unos "precios simbólicos" a los dorsales.

Así, el individual costará 8 euros, mientras que el de las familias será de 12 euros. También han creado también un dorsal 0 para que cualquiera pueda hacer su donativo a la causa.

Según la presidenta del parlamento regional, "ya hay una aportación muy generosa de 300 euros".

Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web 'www.lineadesalida.net' o a través del teléfono '968 326810', facilitado para que "cualquier persona que quiera sumarse, se ponga en contacto con nosotros". Tampoco habrá límite de dorsales.

Por otro lado, Peñalver ha señalado que la marcha no irá acompañada de pancartas "porque se trata de ser solidarios con estas personas".

No obstante, en la puerta de la Asamblea Regional, en la del Ayuntamiento y en algún punto intermedio del recorrido se colocarán pancartas para recordar a los participantes el sentido de esta iniciativa.

"La nueva Asamblea Regional es el espacio de los ciudadanos. La única forma de decir que duele lo que está pasando es andar con ellos", ha añadido Peñalver.

Por último, se espera que a esta iniciativa se sumen también senderistas y federaciones deportivas, además de las familias, personas con discapacidad y jóvenes.