La Asamblea Regional da luz verde a la creación del Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas

Actualizado 30/01/2013 13:37:10 CET

CARTAGENA (MURCIA), 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea Regional ha debatido este miércoles para su aprobación directa en pleno del proyecto de Ley sobre la creación del Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas, que finalmente ha contado con el respaldo de la Cámara.

La consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, ha dicho esta mañana que la creación del Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas, es "una buena noticia", porque "cada vez necesitamos más de este colectivo", y que primero "se constituirá una comisión gestora", con quien quiere "mantener una primera reunión".

En la Asamblea Regional, la consejera de Sanidad ha dicho también que la creación del Colegio Oficial le dará "una herramienta estupenda para combatir la obesidad infantil", que la tiene "obsesionada", porque quiere "evitar que continúe".

Por su parte, Jesús Navarro, diputado del PSOE, ha indicado que esta Ley "se tenía que haber aprobado hace tiempo", por la "importancia de la nutrición", un mundo "donde hay mucho chamán y mucho fraude", por ello ha apostado por que la educación sobre la nutrición "empiece en las primeras etapas escolares", para "prevenir la obesidad", mejorando así "la calidad de vida".