La Asamblea Regional funcionará íntegramente con energías renovables

Publicado 15/05/2018 12:58:57CET

La Mesa de la Cámara autoriza que la próxima contratación del suministro eléctrico se dé a una empresa que genere el 100% de energías limpias

CARTAGENA (MURCIA), 15 May. (EUROPA PRESS) -

La Mesa de la Asamblea Regional ha autorizado el pliego de condiciones para que en la próxima contratación del suministro eléctrico de la Cámara solo puedan concurrir empresas que generen el 100% de energías renovables.

La presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, ha anunciado tras la reunión de la Mesa que en dicho concurso solo podrán concurrir empresas que generen el 100% de energías limpias, indicando que actualmente en España solo hay 76 compañías que garantizan que la energía que se produce "no es un mix, sino que es 100% renovable".

Peñalver ha asegurado que éste es un paso importante al tratarse la Asamblea Regional del primer parlamento autonómico "que fue inclusivo, transparente" y ahora también que consume energía limpia.

La presidenta de la Cámara ha manifestado que aunque la institución tiene un "potente recibo eléctrico" se sacará a contratación este servicio por la misma cantidad que el otros años, unos 85.000 euros.