La Asamblea retoma la actividad esta semana con comparecencias de COEC y Proexport sobre el Mar Menor

Asamblea Regional
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 08/04/2018 10:59:46CET

CARTAGENA (MURCIA), 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea Regional retomará esta semana su actividad. La Junta de Portavoces ordenó la semana pasada el calendario de trabajo en el que se incluye para el miércoles a las 9.30 horas, una reunión de la Comisión Especial sobre el Mar Menor para la sesión informativa en Comisión de representantes de COEC y Proexport.

Además de eso, el lunes, a las 9.30 horas, se reunirá la Comisión Especial de Pobreza y Exclusión Social para la sesión informativa en Comisión de representantes de Oxfam-Intermón. Y a las 12.00 horas se reunirá la Comisión de Peticiones y Defensa del Ciudadano.

El martes, a las 9.30 se reunirá la Comisión de Asuntos Generales e Institucionales y de la Unión Europea. Una hora más tarde, a las 10.30 horas, lo hará la Comisión de Educación y Cultura para el debate de mociones sobre la elaboración de un proyecto para la reducción de la burocracia del sistema educativo regional.

Además del estudio y toma en consideración de elaboración de un plan de rehabilitación de infraestructuras de centros educativos públicos de primaria y secundaria de la Región, la no aplicación del incremento de ratio previsto en Real Decreto-Ley 14/2012 de 20 de abril y reconsideración del cierre de aulas en educación infantil y primaria y el estudio y toma en consideración de acondicionamiento, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena y el Gobierno de la Nación, del Submarino Tonina en Museo Flotante.

El martes también, pero a las 12.30 horas, se reunirá la Junta de Portavoces. Mientras que el miércoles, también lo hará, a las 12.30 horas, la Comisión Especial de Agua.

Para el jueves hay programada una sesión plenaria, que comenzará a las 10.30 horas con el Dictamen de la Comisión Especial de Discapacidad.Además, se debatirán mociones sobre el mantenimiento y ampliación del servicio de autobuses entre Torre Pacheco y el Hospital Universitario Los Arcos del Mar Menor, las medidas para que no se otorguen subvenciones ni adjudiquen contratos públicos a empresas condenadas por delitos contra los derechos de los trabajadores y la toma en consideración del pago en el ejercicio 2019 de las expropiaciones forzosas de bienes y derechos a afectados por ejecución de obras del proyecto básico del nuevo aeropuerto de la Región de Murcia.

También el estudio y toma en consideración de inclusión de la Ruta de las Fortalezas en el calendario de grandes eventos deportivos de la Región de Murcia y su difusión en Fitur y la solicitud al Gobierno de la Nación de impulso de la fabricación aditiva e impresión 3D en los hospitales y el sector sanitario en España.