Ascensión Carreño: "Las rebajas del IRPF supondrán un ahorro de 580 millones para los agricultores y ganaderos"

La portavoz de Agricultura del PP en el Congreso, Ascensión Carreño
PP - Archivo
Actualizado 03/04/2018 10:19:56 CET

MURCIA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La diputada nacional del PP y portavoz en la comisión de Agricultura en el Congreso de los Diputados, Ascensión Carreño ha destacado de las rebajas fiscales publicadas este lunes en el Boletín Oficial del Estado, aprobadas por el Gobierno de España que "supondrán un ahorro de unos 580 millones de euros para agricultores y ganaderos".

Carreño ha querido subrayar que con ésta rebaja del IRPF impulsada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, "estamos ante una nueva medida que paliará los efectos de la sequía lo que demuestra la sensibilidad del Gobierno de España para ayudar a los sectores productivos más castigados por la escasez de agua".

La portavoz de Agricultura del PP en el Congreso ha recordado que "ganaderos y agricultores se van a beneficiar de una rebaja fiscal en el régimen de estimación objetiva agraria (módulos) que es el que mayoritario entre ambos sectores". Y ha añadido que esa reducción en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) va dirigida a los productores de cereales, leguminosas, patata, fruta de hueso, bovino de leche y ganadería extensiva.

"El ministerio una vez más ha puesto encima de la mesa medidas para compensar el daño que las adversidades climatológicas tienen para sectores estratégicos en nuestra Región son estratégicos como la agricultura y la ganadería", ha declarado Carreño quien ha recordado que éstas reducciones fiscales también beneficiarán a quienes se han visto perjudicados por la reciente ola de frío sufrida el pasado mes de enero que afectó, especialmente, a las cosechas de frutales en las Vega Baja y Media del Segura.

La diputada nacional del PP ha resaltado también las decisiones adoptadas por el Gobierno de España dirigidas a "abaratar el coste de la electricidad para los regantes y agricultores" con el fin de que en ambos sectores no tenga impacto la subida de los costes de la electricidad como sucede con el resto de sectores económicos.