El asesor de la ONU Yuri Caldera asegura que los consumidores españoles "gozan de una gran protección"

Núñez, Caldera Y Morán Durante El Evento
UCAM
Actualizado 24/11/2011 20:18:31 CET

MURCIA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El asesor de la Organización de la ONU para el Desarrollo Industrial (UNIDO) y del Fondo de Reconversión Industrial-FONDON (Venezuela), Yuri Caldera, ha ofrecido este jueves una conferencia en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) en la que ha asegurado que los consumidores españoles "gozan de una protección".

El experto en consumo ha pronunciado la conferencia 'Regulación, legislación y protección de los consumidores en América Latina', en el marco de las II Jornadas de Mercado, Economía e Innovación en Alimentación, promovidas por San Antonio Technologies, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

Caldera ha explicado que la sociedad actual demanda un mercado alimentario seguro e innovador con alimentos que no presenten riesgos potenciales para la salud y que a la vez aporten valores añadidos que contribuyan al fortalecimiento de la misma.

En este sentido, ha declarado que su labor como asesor de la ONU para el Desarrollo Industrial consiste en apoyar a las organizaciones de bienes y servicios en la implementación de la gestión propiciando que los cambios impliquen prácticas sustentables.

El asesor de Naciones Unidas ha asegurado que la legislación en materia de protección de los consumidores se encuentra implantada en la totalidad de países que integran América Latina. No obstante, ha precisado que al tratarse de una comunidad multicultural y heterogénea desde el punto de vista del desarrollo económico, político y cultural, se observan marcadas diferencias a la hora de evaluar la aplicación y el alcance de las normas.

"Los niveles de protección para el área específica de alimentos se dirigen en unos casos al control de precios e inocuidad de los alimentos y en otros a la supervisión de los estándares de Calidad, en términos de información, nutrición y satisfacción de las aspiraciones del consumidor", ha apostillado.