Asistencia masiva a conciertos y actividades en una de las mejores ediciones del festival La Mar de Músicas

RUEDA DE PRENSA BALANCE
AYUNT CARTAGENA
Actualizado: martes, 26 julio 2016 15:03

CARTAGENA (MURCIA), 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Balance más que positivo es el que han hecho este martes el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez, y la directora de Culturas, Fulgencia Plazas, de la recién acaba 22 edición del festival La Mar de Músicas, este año dedicado a Suecia, y que ha superado en cifras a las del año anterior.

Según el edil, la asistencia ha sido masiva tanto a los conciertos como al resto de actividades paralelas, alrededor de 42.000 personas en total, frente a las 40.000 del pasado año, y en cuento a la venta de entradas, se han recaudado 175.000 euros, en la pasada edición fueron 150.000, lo que supone un incremento del 12 por ciento.

Pero más allá de las cifras económicas, ha declarado David Martínez, "lo importante es que la ciudad se ha llenado de vida, de música, de Suecia, de actividad y de diversidad cultural". Y es que una de las señas de identidad de este festival es, precisamente, "que no se trata solo de música, nos muestra la cultura desde todos los puntos de vista, de un país, en este caso Suecia", tal y como ha recordado la directora de Cultura, quién ha tenido también palabras de agradecimiento para Francisco Martín, responsable de la programación de La Mar de Músicas, actualmente de baja médica.

En total han sido 48 conciertos (7 de ellos han puesto el cartel de no hay entradas), 13 citas literarias, cuatro talleres, diez películas proyectadas, ocho exposiciones y otras actividades. Entre todas ellas, el edil de Cultura ha destacado la buena acogida que ha tenido la novedosa Mar de Barrios, que ha contado con la participación de mil personas en José María Lapuerta, o los aforos completos de La Mar de Letras, así como la calidad de las exposiciones de arte repartida por varios espacios municipales.

Por último, David Martínez ha hecho alusión al ahorro económico con respecto al año pasado en cuanto al presupuesto del ayuntamiento para el festival, ahorro cifrado en 170.000 euros, ya que se ha pasado de 690.000 a 520.000 euros, una reducción de costes que no ha supuesto bajar la calidad de las actuaciones.

Por el momento, aún no se puede anunciar cual será el país invitado a la edición de La Mar de Músicas 2017, aunque sí que se sabe ya que no será europeo, además de que se potenciarán las secciones de La Mar Chica y La Mar de Barrios, según fuentes municipales.