La Asociación de Moros y Cristianos de Jumilla renueva por cuatro años a Pedro Martínez como presidente

El concejal de Festejos junto a Pedro Martínez
AYUNTAMIENTO DE JUMILLA
Actualizado 20/10/2010 20:54:12 CET

JUMILLA (MURCIA), 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Moros y Cristianos Don Pedro I de Jumilla ha acordado renovar por cuatro años la presidencia, otra vez, en la persona de Pedro Martínez, debido a la ausencia de candidaturas para el cargo, según informaron fuentes del Ayuntamiento del municipio en un comunicado.

Este era uno de los puntos del día de la asamblea ordinaria anual de la Asociación, que fue presidida por su actual presidente Pedro Martínez, acompañado por el tesorero y el secretario, según informan desde este colectivo.

Tras conocerse el acuerdo para elegir presidente, el concejal de Festejos Ildefonso Jiménez ha felicitado al reelegido presidente y le ha animado a que "consiga durante este nuevo mandato la mayor participación de todo el tejido social en las fiestas de Moros y Cristianos".

En cuanto a la asamblea, después de la lectura y aprobación del acta de la asamblea anterior, se dio paso a la rendición de cuentas del año 2009 y a un avance del año 2010, ya que el ejercicio no está todavía cerrado.

Los dos puntos principales del orden del día fueron los referidos a los proyectos para el 2011 y la presentación de candidaturas para las elecciones a la presidencia, que se deberían celebrar este año.

En el primer punto, la junta directiva, presentó un borrador de proyecto para los actos de celebración del XXV aniversario de la fiesta de Moros y Cristianos en Jumilla, a celebrar en 2011. Sobre este borrador se estuvo debatiendo y los festeros aportaron nuevas ideas que desde la junta directiva fueron recogidas para su estudio.

Del mismo modo, se acordó que las distintas comparsas, en la mayor brevedad de tiempo, aportarían oficialmente las ideas que tengan para la celebración de este XXV aniversario y con todo ello la junta directiva elaboraría el proyecto correspondiente para esta celebración.