La autopsia determina que el cadáver hallado en aguas de Cartagena corresponde a un joven de raza negra

Publicado 22/01/2014 12:56:19CET

MURCIA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La autopsia practicada al cadáver rescatado este lunes del mar en la Playa de San Pedro del Muelle Alfonso XIII de Cartagena ha permitido determinar que el cuerpo sin vida se corresponde con el de un individuo joven de raza negra, según ha podido saber Europa Press.

Además, el informe forense no ha revelado signos externos de violencia previos al fallecimiento, aunque el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cartagena continúa con la investigación para tratar de aclarar lo sucedido.

Al no poder determinar la identidad del sujeto, la Guardia Civil trabaja para analizar las huellas dactilares del cadáver y determinar su ADN.

En concreto, las huellas dactilares servirán para comprobar si coinciden con las de alguna persona que dispusiera de DNI en España. Por su parte, el ADN se podrá cotejar con las muestras que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado toman a los familiares de las personas que se dan por desaparecidas.

El cadáver se corresponde con el de un varón que se encontraba ya en descomposición e hinchado. Fue rescatado pasadas las 11.00 horas del pasado lunes por efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.