Pedro Antonio Sánchez
COMUNIDAD
Actualizado: jueves, 30 marzo 2017 14:56

MURCIA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea votará la moción de censura el 6 de abril por la tarde

El presidente del Ejecutivo murciano, Pedro Antonio Sánchez, ha confesado este jueves estar "muy preocupado", sabiendo lo que sabe, de que el secretario general del PSOE, Rafael González Tovar, "pueda presidir la Región".

"Veo una posibilidad real un acuerdo que coloque a Tovar, con el apoyo de Ciudadanos y Podemos" en la Presidencia de la Región, ha advertido, tras lo que ha subrayado que eso es "ingobernable, meter en un lío a Murcia, peor hay injusticias que te acompañan toda la vida".

Y es que, ha denunciado, los socialistas "han puesto en marcha una estrategia canalla para dilatar las decisiones judiciales". "Intentó varias veces retrasar mi declaración, evitar que fuera a declarar para aclarar, ha recusado al instructor Julián Pérez Templado, ha tramado una estrategia donde sabíamos qué papel representa cada uno y sabiendo como sé lo que está siendo capaz de hacer Tovar, me preocupa mucho que pueda presidir Murcia", ha señalado.

Por ello, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad, a que pongan a Murcia "por encima de todo", porque "me preocupa hasta dónde son capaces o parece que son capaces de llegar algunos".

El millón y medio de habitantes de Murcia "tiene que estar muy por encima de cualquier estrategia partidista, ansia personal, para llegar donde sea, como sea y en cuanto sea posible a un sillón de gobierno que le negaron las urnas y que intentan llegar de la mano o abrazados a gente, que es una quimera pensar que van a ser capaces de hacer un proyecto político real".

Sánchez, que ha sido preguntado sobre si está siendo presionado desde Génova, ha expresado su agradecimiento a la dirección nacional y regional del PP.

Igualmente, ha señalado que tal día como hoy dentro de una semana puede haber un escenario distinto y que el gobierno esté formado por Ciudadanos, PSOE y Podemos, pero "quizás sumen los votos un día y hagan presidente a Tovar, pero al día siguiente esto es ingobernable".

"Si para cada decisión se tienen que poner de acuerdo Podemos, Ciudadanos y PSOE en más de la mitad de la legislatura que queda es ingobernable y esto afecta a la vida de la gente y el futuro de la Región", ha comentado el jefe del Ejecutivo murciano, quien ha manifestado que "aquí hay algún político frustrado que ve que ésta es su última oportunidad".

Pero, ha continuado, Tovar "no va a cumplir y aunque es capaz de prometerlo no lo cumplirá porque también mintió ayer diciendo que no conocía al perito".

Mientras tanto, dice, Ciudadanos "va a ser cómplice de una trama con unos intereses poco claros", y ve "desproporcionado" no esperar a que la Justicia resuelva, porque esto "no ayuda".

A su juicio, "no cuesta tanto esperar y a partir de ahí exijamos responsabilidades, reacciones, lo que sea", pero se ha preguntado por qué el PSOE "está haciendo todo lo confesable e inconfesable para que esto se precipite antes de escuchar a la justicia".

Tras recalcar que "tres de cada cuatro murcianos no quiere que Tovar les gobierne", le ha preguntado a Ciudadanos si son capaces de hacer presidente "a quien no quieren los murcianos, ni siquiera una gran parte de su partido".

Y es que, ha afirmado, Tovar "fue quien menos votos sacó de la historia de los candidatos del PSOE en Murcia y ahora sí va a tener los votos de Ciudadanos para presidir la Región".

Razón por la que ha vuelto a reclamar a Ciudadanos que "no cometa una injusticia, porque en su mano tiene la credibilidad, le pedimos que no se precipite y escuche a la justicia".