El Ayuntamiento de Los Alcázares y UMU firman un convenio para la formación de estudiantes en universidades extrajeras

Publicado 28/01/2015 12:40:45CET

LOS ALCÁZARES (MURCIA), 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Los Alcázares aprobó ayer el convenio entre el Consistorio y la Universidad de Murcia (UMU), para la colaboración en la formación de estudiantes en Universidades extranjeras, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

El citado convenio contempla entre sus fines prioritarios la formación de sus alumnos para el logro de una capacitación profesional dentro de su área de actuación.

La Universidad de Murcia participa en distintos programas de intercambio de estudiantes con otras Universidades extrajeras tales como Erasmus, que implica intercambios con Europa; el ISEP de intercambio con Estados Unidos; y el ILA de intercambios con Latinoamérica, entre otros.

El Ayuntamiento de Los Alcázares colaborará en la formación de estudiantes del municipio con la dotación de ayudas económicas, complementarias a las convocatorias generales de beca.

La concejala de Educación, Cristina Sánchez, ha explicado que "la ayuda establecida será de 35 euros mensuales por estudiante, que será revisada cada año académico".

Asimismo, Sánchez ha aclarado que "desde la concejalía de Educación se trabaja para acercar la educación a los jóvenes del municipio, con las ayudas de movilidad que se aprobaron ayer, con estas ayudas para alcazareños que realicen sus estudios en Universidades extranjeras o con la puesta en marcha del Banco Municipal de Libros" aseveró.