Ayuntamiento Cartagena denuncia que el Estado "se olvida" de la ciudad portuaria

Puerto de Cartagena
AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA
Publicado 04/04/2018 17:19:43CET

CARTAGENA (MURCIA), 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha denunciado que el Gobierno central "ha olvidado a Cartagena en la redacción de los Presupuestos nacionales".

"El PP nos ha vuelto a dejar muy claro que Cartagena no sólo no está entre sus prioridades, sino que para ellos no existe. El documento que se ha presentado en el Congreso no incluye partida alguna para cubrir ni una sola de las necesidades de nuestro municipio", ha afirmado la primera edil.

Castejón ha explicado que "no se ha asignado presupuesto para la creación de la Ciudad de la Justicia en Cartagena, ni para la regeneración del Mar Menor, la continuidad del programa S-80 o el avance en la llegada de la Alta Velocidad al municipio".

Sobre este último tema, la alcaldesa ha recordado que el ministro de Fomento aseguró en una reciente visita a Cartagena que las obras del AVE comenzarían en 2019. "Esta mañana nos ha quedado muy claro que el ministro Íñigo de la Serna sigue la estela marcada por sus antecesores y se dedica a vender humo", ha criticado.

Igualmente, la alcaldesa ha cuestionado el papel que está desempeñando el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cartagena en la redacción de estos presupuestos.