Ayuntamiento de Cartagena ofrece servicio de comedor gratuito a más 250 niños este verano

Publicado 10/07/2018 16:20:07CET

CARTAGENA (MURCIA), 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena ofrece servicio de comedor gratuito a más 250 niños durante los meses de julio y agosto, a través de las escuelas de verano, según han informado fuentes municipales.

El edil de Educación, David Martínez, y representantes del colectivo Rascasa han visitado este martes algunos de los centros que ofrecen este servicio como son los colegios Asdrúbal de Lo Campano, Aníbal de Los Mateos y Stella Maris de la barriada Virgen de la Caridad.

Además de realizar actividades lúdicas y educativas los niños disfrutan del servicio de comedor, garantizando de esta forma su correcta alimentación, al igual que durante el resto del curso. Según ha explicado el edil de Educación, estas escuelas "nacieron con la idea de cubrir la necesidad de comedor social en la época estival".

En total en todas las escuelas se ofertan 950 plazas de las que 250 son con comedor. "Hay que decir que desde nosotros llegamos al Gobierno, en 2015, se ha triplicado el numero de plazas que se ofertaban en las escuelas de verano", ha explicado Martínez, que ha su vez ha manifestado la gran demanda que tienen por ser gratuitas, por lo que desde el Ayuntamiento están estudiando la forma de poder aumentar estas plazas para próximos veranos.

Los requisitos para acceder a este servicio son haber estado becado con comedor escolar durante el curso; tienen preferencia los niños con progenitores con las rentas más bajas y aquellas solicitudes cuyos dos padres trabajen.

Además, las escuelas de verano acogen a niños derivados de las concejalías de Servicios Sociales y de Igualdad.