Ayuntamiento concede la licencia de ejecución a los vecinos de uno de los edificios afectados por terremoto

La Concejalía De Urbanismo Pone A Disposición De Los Emprendedores Un Nuevo Serv
AYUNTAMIENTO DE LORCA
Publicado 02/11/2017 12:21:11CET

LORCA (MURCIA), 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Lorca ha concedido licencia de ejecución que permite a los vecinos del edificio Avenida de Portugal, que tuvo que ser derribado hace unos meses tras los graves daños que los terremotos del año 2011 habían provocado en su estructura interna, iniciar las obras de reconstrucción de manera inminente.

El antiguo edificio contaba con un total de ocho viviendas distribuidas en cinco plantas sobre rasante, además de dos locales comerciales situados en planta baja y trasteros, además el edificio carecía de garaje y de planta sótano.

El nuevo edificio contará con cinco plantas sobre rasante más una planta sótano que albergará un espacio para el depósito de residuos por parte de sus vecinos, así como otras instalaciones de equipamientos diversos (servicios de comunicaciones, electricidad) y ocho trasteros.

Conservará los mismos dos locales en planta baja, y en cuanto a las viviendas, serán ocho las que se construyan, conservando también las dimensiones de cada hogar, según ha detallado la concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, Satur Martínez.

El total de superficie construida será de casi 1.500 metros cuadrados e incorporará, como novedad, los más modernos sistemas de eficiencia energética, aislamiento término y acústico, así como los criterios técnicos actualizados en materia de seguridad en la construcción. "Estamos hablando, por tanto, de un edificio mejorado, moderno y que responde a los criterios más vanguardistas en esta área", ha destacado la edil.