Ayuntamiento crea el 'Murcia International City' para mejorar las relaciones comerciales con el extranjero

El concejal de Relaciones Institucionales, Joaquín Moya-Angeler
EUROPA PRESS
Actualizado 07/12/2014 18:12:11 CET

MURCIA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Relaciones Instituciones, Joaquín Moya-Angeler, ha presentado este viernes el informe de internacionalización de Murcia mediante el programa 'International City' con el que pretende atraer la economía extranjera a la ciudad y que las empresas locales sepan como exportar.

Moya-Angeler ha explicado este viernes en rueda de prensa, que se trata de unir todos los proyectos de las diferentes concejalías del Ayuntamiento, de manera transversal, hacer una puesta en común y mostrarlo como un todo. De modo, ha explicado, que todas las iniciativas lleguen de la mejor manera al destinatario.

Al hilo de este asunto, el concejal ha señalado que hay que fijarse en mercados como el árabe o el asiático, concretamente "el chino, que a día de hoy es la primera economía del mundo. Tenemos que intentar atraer al inversor de China y al turismo de aquel país, ya que tienen un gran poder adquisitivo".

De igual modo, ha asegurado que el objetivo es mostrar la realidad de Murcia, su potencialidad y para ello es necesario escuchar a toda la sociedad, a quien quiera aportar ideas u opiniones a este informe. Respecto a los puntos débiles de Murcia, el informe destaca tres: la falta de un hotel de cinco estrellas, y para ello plantea la opción de aprovechar y rehabilitar el convento que hay junto al santuario de la Fuensanta.

Además, Moya-Angeler ha comentado que también falta un parking de auto caravanas que atraería a un gran número de turistas europeos que hacen este tipo de turismo. "Aumentaría los visitantes y daría una gran publicidad a la ciudad y su construcción tiene un coste reducido". Otra de las necesidades es, a juicio de este informe, la falta de un recinto ferial que pueda acoger eventos con proyección nacional e internacional.

En cuanto a las fortalezas, el concejal de Relaciones Institucionales considera que la mejor oferta de Murcia está en el aspecto de ocio. La gastronomía, el deporte al aire libre como el golf o la cultura -Murcia tiene 48 monumentos declarados Bien de Interés Cultural- son elementos atractivos para el turismo.

Sobre la internacionalización de la ciudad de Murcia, ha afirmado que es un "proyecto de relaciones comerciales internacionales para conseguir dos objetivos: por un lado, proyectar la ciudad de Murcia, y por tanto, las empresas a nivel internacional; de otra parte, dinamizar la economía, tomando como referencia el sector turístico".

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