Ayuntamiento Lorca pone en marcha el portal solidario de ayuda a los refugiados

COMISIÓN REFUGIADOS
AYUNTAMIENTO DE LORCA
Actualizado 22/09/2015 16:44:55 CET

LORCA (MURCIA), 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Lorca ha puesto en marcha un portal solidario de ayuda para los refugiados sirios. El alcalde, Francisco Jódar, ha presidido este lunes la primera reunión de la Comisión de Trabajo creada para la acogida.

Dicha Comisión está formada por las concejales de Servicios Sociales, Fátima Mínguez, y Participación Ciudadana, María del Carmen Ruiz, así como por representantes de Cruz Roja, Cáritas, Murcia Acoge, y El Buen Camino, los grupos políticos municipales, y técnicos especialistas de las Concejalías de Servicios Sociales y Participación Ciudadana.

Jódar ha destacado que está previsto que este martes entre en funcionamiento el portal solidario que se ha creado para la causa, y que se puede visitar en 'www.lorca.es/ficheros/file/portal-solidario-refugiados'.

De igual manera, para toda aquella persona que no maneje Internet puede dirigirse a la Concejalía de Servicios Sociales para prestar su ayuda.

El objetivo del portal, según el alcalde, es que todas las personas que lo deseen "puedan colaborar en el proceso de recepción e integración de refugiados sirios, lo puedan hacer aportando viviendas de acogida y aportaciones de cualquier tipo (enseres, ropa, mobiliario, traductores)".

Esta Comisión de Trabajo se crea con el objetivo de canalizar y gestionar la recepción e integración de los ciudadanos de dicho país que este municipio va a albergar.

También para poner sobre la mesa los temas a tratar e intercambiar opiniones. "Es un asunto que hay que tratar con prudencia, puesto que todavía no conocemos cuanta gente va a venir, si son más familias, más mayores o más niños", ha incidido.

Jódar ha señalado que desde la Comisión de Trabajo "ya hemos empezado a trabajar desde una actitud solidaria y comprometida". "Si alguien ha aprendido que ante las situaciones más difíciles tenemos que ser solidarios, somos los lorquinos, y lo vamos a demostrar", ha concluido.