Ayuntamiento Murcia advierte a Cs que "crear alarma social es de una absoluta irresponsabilidad política"

Publicado 12/07/2018 13:42:45CET

MURCIA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana de Murcia, Lola Sánchez, se ha mostrado sorprendida porque el concejal de Ciudadanos, Mario Gómez, "ya sabe que en verano se incrementarán los robos cuando estos datos sólo los maneja la Policía Nacional". A su juicio, "crear alarma social es de una absoluta irresponsabilidad política".

Así, ha recordado que "la Policía Local hace un gran trabajo durante todo el año incluido el verano. Como ya han demostrado en distintas ocasiones, la Policía Local está entregada a su trabajo de servicio público los 365 días del año y las 24 horas del día".

En este sentido, ha explicado que "se ha establecido un plan especial de seguridad de seguridad para los meses de verano tanto en el casco urbano, bajo el nombre '+ cercana, + visible', como en pedanías, llamado 'Plan rombo'".

"Se está contactando con los presidentes de las Juntas de Distrito y de las Juntas Municipales para conocer cuáles son las necesidades específicas durante el verano, y así adecuar el servicio policial a los lugares y en la horas que nos indiquen", indica.

Contador