Ayuntamiento Murcia programa más de 50 actividades gratuitas para 1.300 jóvenes en 'Redes para el tiempo libre'

Publicado 02/05/2017 12:32:33CET

MURCIA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El programa 'Redes para el tiempo libre', que organiza la Concejalía de Juventud de Murcia, inicia este viernes su nueva programación plagada de actividades de ocio y tiempo libre que se realizarán en numerosos espacios del municipio, favoreciendo así la accesibilidad y participación de los jóvenes.

Toda la información sobre la nueva programación está disponible en la web, 'www.redesmurcia.es' y en la APP RedesMurcia. Además, los jóvenes interesados pueden realizar cualquier consulta enviando un correo electrónico a 'redes.tiempolibre@ayto-murcia.es', así como consultar los perfiles de Twitter y Facebook donde cada día encontrarán información puntual sobre las actividades próximas.

La nueva programación, presentada este martes por la edil del ramo, Rebeca Pérez, se caracteriza por su variedad y atendiendo a las peticiones y sugerencias de los jóvenes. Un total de 1.280 jóvenes podrán disfrutar de más de 50 actividades gratuitas que se recogen en el programa.

Para ello, se van a realizar actividades que han tenido una gran participación en programaciones anteriores, pero también se van a realizar actividades nuevas.

Los espacios juveniles municipales como el Espacio Joven 585M2, el espacio Joven la Nave y el Espacio Joven El Palmar, siguen siendo los ejes del programa, además de contar con espacios deportivos como el Polideportivo José Barnés y el campo municipal de fútbol de Puente Tocinos.

Las actividades que la Concejalía de Juventud ha presentado son el taller de lenguaje de signos en el Centro cultural Santiago y Zaraiche, de iniciación al flamenco y de BMX en el Centro La Estación (Beniaján), de cómic manga en el Centro cultural de La Alberca, de funky en el Centro cultural de Zarandona, de guitarra eléctrica, de bajo y de creación literaria en el Centro cultural de Espinardo, de break dance y de cómic manga en el Centro cultural de Cabezo de Torres y de voleibol y de maquillaje, estilismo y caracterización en el Centro cultura de Corvera.

Además, en esta nueva edición las actividades llegan a las pedanías de Cabezo de Torres, Corvera, Santiago y Zaraiche y Beniaján, además de mantenerse en los centros culturales de Espinardo, La Alberca y Zarandona.

Pero no sólo 'Redes para el tiempo libre' gana nuevos espacios sino también nuevas actividades para los jóvenes. A las ya explicadas de música, deportivas, de naturaleza o cosmética, los meses de mayo y junio cuentan con una programación más completa destinada a llegar a cerca de 1.300 jóvenes.

Entre las novedades destaca la visita al Observatorio Astronómico de la Murcia y la realización del 'Taller de Interpretación del Cielo' o las observaciones astronómicas de 'La noche de Júpiter'.

También se ponen a disposición de los participantes cursos de gastronomía (ensaladas creativas o recetas de verano), de tallado de madera, de abalorios (para la realización de collares y pulseras con cuero) o de radio.

Por último, esta edición incluye un programa de tres rutas guiadas por el municipio para conocer los orígenes de la ciudad de Murcia. Así, los jóvenes de entre 12 y 30 años que lo deseen podrán recorrer la Catedral de Santa María y su entorno, se adentrarán en la las leyendas de la capital o conocerán el pasado y el presente de la misma gracias a la explicación de diversos profesionales.

La Concejalía de Educación, mediante el Programa Redes, sigue apostando por el ocio inclusivo y por eso se van a realizar dos campeonatos, uno de petanca inclusiva y otro de tenis de mesa inclusivo, en el que van a participar numerosas asociaciones de Murcia y con los que se pretenden promocionar el ocio responsable y accesible para todos.

Además, el 13 de mayo tendrá lugar el Campeonato de Skate y Scooter que tiene un carácter solidario, pues para poder participar los jóvenes tienen que aportar 1Kg de alimentos no perecederos que serán recogidos por una ONG.