El Ayuntamiento y el SEF invierten 1,8 millones en abrir nuevas salidas laborales a jóvenes y mayores murcianos

El alcalde José Ballesta entrega los diplomas de los programas Mixtos de Empleo
AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Publicado 14/05/2018 15:23:36CET

MURCIA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, el director general del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Alejandro Zamora, y miembros de la Corporación municipal, ha presidido este lunes la clausura y entrega de diplomas de los programas Mixtos de Empleo y Formación de Jóvenes y Mayores, un programa para el impulso al empleo en el municipio que cuenta con una inversión de 1,8 millones de euros financiados conjuntamente por el Ayuntamiento y el SEF.

Se trata de 31 jóvenes (menores de 25 años) y 38 mayores (de hasta 54 años) que se encontraban en situación de desempleo y que, a lo largo de todo un año, han recibido formación en dos sectores profesionales y realizado prácticas laborales, obteniendo sus correspondientes certificados de profesionalidad.

"Este programa no sólo proporciona formación sino también experiencia profesional real y salidas laborales. En total, los participantes han recibido más de 3.600 horas lectivas que incluyen formación teórico-práctica, prácticas profesionales remuneradas en servicios de utilidad pública e interés social y cualificación complementaria", ha destacado José Ballesta.

En concreto, uno de los talleres se ha centrado en el sector de la construcción, de manera que los alumnos han podido especializarse en áreas como albañilería, instalaciones eléctricas, fontanería, carpintería y muebles, calefacción y climatización doméstica.

Este proyecto ha tenido como principal objeto de actuación la construcción de la fase inicial del Aulario Municipal de la Fica. También se han realizado trabajos de mejora y mantenimiento en las instalaciones eléctricas, de fontanería y climatización de distintas dependencias municipales.

El otro ciclo formativo ha sido sobre gastronomía y turismo. Las acciones formativas impartidas han tenido como objetivo la obtención de tres certificados de profesionalidad: servicio de Bar-Cafetería, Cocina, y Confitería y Pastelería.

Los participantes han participado en el evento 'Murcia gastronómica', elaborado menús y degustaciones para diferentes colectivos y asociaciones murcianas, y organizado y gestionado los servicios gastronómicos en distintos eventos de interés social y espacios públicos.