El Ayuntamiento de Totana pone a disposición de los ciudadanos un servicio de préstamo de bicicletas por 20 euros al año

Actualizado 18/08/2009 15:05:25 CET

TOTANA (MURCIA), 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Energías Alternativas del Ayuntamiento de Totana anima a los vecinos del municipio a que se adhieran al servicio de préstamo de bicicletas 'Bicito', a través del cual podrán circular de una manera moderna y ecológica por 20 euros al año, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Así, el concejal del ramo, José Antonio Valverde, explicó que por el precio módico de 20 euros al año, además de 5 euros por la adquisición de la tarjeta, todo ciudadano mayor de 18 años o de 16, si está autorizado por su padres o tutor, puede utilizar este servicio, que dispone de 36 bicicletas.

Para poder utilizar este sistema de préstamo, el ciudadano debe darse de alta en el sistema de gestión de usuarios en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento o en el Pabellón Municipal 'Manolo Ibáñez', donde podrá recoger la inscripción y proceder al ingreso del dinero.

De este modo, cada usuario, según explicó el concejal, dispondrá de una tarjeta con la que puede recoger la bicicleta en cualquier punto, con sólo introducir la contraseña. El horario de verano es de lunes a sábado, de 7.30 a 21.00 horas, y los domingos, de 9.00 a 13.00 horas.

El tiempo máximo de utilización de las bicicletas es de tres horas y una vez que el usuario deposite el vehículo en el punto de enganche no podrá utilizarse hasta media hora después.