El Ayuntamiento trabaja para devolver la normalidad al Barrio del Carmen tras el desbordamiento de una acequia

Trabajos en una de las calles afectadas
AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Publicado 26/05/2018 12:54:42CET

MURCIA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Murcia ha movilizado todos los servicios necesarios para devolver la normalidad a las calles del Barrio del Carmen inundadas por el desbordamiento de una acequia.

La zona afectada ha sido las calles Diego Hernández y Alarilla y la Carretera de Alcantarilla. El agua ha afectado a varios inmuebles, comercios y el colegio de la Calle Santa Úrsula.

El suceso ha tenido lugar esta madrugada, minutos antes de las 5.00 horas, y desde el primer momento el Ayuntamiento ha movilizado todos los recursos necesarios para normalizar la situación lo antes posible.

Para ello han actuado brigadas de Aguas de Murcia, Limpieza Viaria, Urbanismo, Policía y Bomberos, y desde primera hora de la mañana ha permanecido en el lugar la teniente alcalde de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, Rebeca Pérez. También ha acudido el concejal de Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio, Rafael Gómez.

Desde el primer momento se contactó con el guarda mayor de la acequia para que cortase la circulación, lo que ha permitido que descendiese el nivel de agua.

Respecto a las causas, se investiga si ha podido tener relación el reciente derribo de un edificio en Santa Úrsula, debajo del cual discurre la acequia Zarandona, que ha podido sufrir algún tipo de taponamiento.

Contador