El Ayuntamiento de La Unión acoge una nueva reunión para impulsar la regeneración de la Bahía de Portman

Actualizado 01/10/2011 19:30:12 CET

LA UNIÓN (MURCIA), 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de La Unión ha acogido este sábado una nueva e importante reunión en relación con la regeneración de la Bahía de Portmán, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

De este modo, el encuentro ha estado presidido por el alcalde, Francisco Bernabé, y ha contado con la presencia del director general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Pedro Antonio Ríos, así como de los portavoces de los tres grupos políticos municipales, Carlos Martínez, del Partido Popular, Mariano Oliver, del Partido Socialista, y José Haro, por Izquierda Unida, así como el alcalde pedáneo de Portmán, José Luis Rubí.

En la reunión, Ríos ha explicado con detalle los pormenores del proceso de licitación del Proyecto de Regeneración y diversas cuestiones técnicas referentes a la ejecución de los trabajos. Bernabé, así como los tres partidos políticos presentes, han asegurado el apoyo unánime de nuestro Ayuntamiento a esta iniciativa, con el compromiso de llevar a cabo cuantas actuaciones sean precisas para lograr el buen fin de la misma.

Y es que, el anuncio del Proyecto de Regeneración se publicó en el Boletín Oficial del Estado el pasado jueves 22 de septiembre, por importe de casi 80 millones de euros y con un plazo de ejecución de 36 meses. La previsión es que las obras den comienzo en torno a la próxima primavera.