El bailarín Wes Howard y la especialista en teatro físico Sophie Thirion impartirán dos talleres en el Centro Párraga

La creadora Sophie Thirion, en uno de sus espectáculos.
GOBIERNO REGIONAL
Publicado 20/08/2018 11:53:48CET

Los artistas internacionales serán, tras el verano, dos de los protagonistas de las actividades formativas de este espacio

MURCIA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Centro Párraga, espacio dependiente de la Consejería de Turismo y Cultura, programa para los próximos meses de septiembre y octubre dos talleres centrados en el cuerpo en movimiento de la mano del bailarín norteamericano Wes Howard y de la artista belga Sophie Thirion, especialista en teatro físico.

La consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, avanzó que "estas actividades formativas son parte de la programación que el Párraga presentará próximamente para los últimos meses del año, en la que las exposiciones y los espectáculos de artes escénicas se combinarán con numerosas actividades transversales que contribuyen a revitalizar la dinámica cultural y artística de la Región, que abarcan desde la educación a la moda".

TALLERES

El bailarín y coreógrafo Wes Howard (EE UU, 1942), considerado uno de los pioneros de la danza moderna en Europa, ofrecerá un taller práctico en el que se trabajará la consciencia corporal, mental y emocional, descubriendo de manera divertida todo aquello que está en nuestro cuerpo y las sensaciones que genera. El taller, que finalizará con un maratón de danza entre los asistentes, está dirigido a aquellas personas que deseen experimentar el movimiento natural del cuerpo convertido en danza.

Su taller se desarrollará en el Centro Párraga los días 24, 25 y 26 de septiembre de 9.00 a 13.00 horas. Se puede obtener más información sobre la actividad y realizar las inscripciones a través del correo electrónico ajempacart@gmail.com o llamando al teléfono '611-430085'.

Howard se formó en la compañía de Merce Cunningham y Trisha Brown y ha trabajado con David Gordon, Valda Sutherfield, Wendy Perron, Steve Paxton, John Cage y Kalheinz Stockhausen, entre otros. Desde 1970 trabaja sobre todo en Francia, Italia y Portugal, países en los que organiza infinidad de talleres, eventos y espectáculos. Actualmente reside en Castelnaudary (Francia) y preside la asociación 'Ile de Danse', con la que realiza, junto a jóvenes bailarines, novedosas 'performances' al aire libre en espacios urbanos patrimoniales.

'La Lírica física' es el título del workshop de danza-teatro que Sophie Thirion impartirá en octubre. El objetivo es generar un espacio para la creación y expresión del cuerpo escénico, donde Thirion aportará herramientas que ayuden a desarrollar la parte más instintiva e intuitiva de cada alumno para que pueda encontrar un lenguaje corporal propio.

Esta propuesta ofrece también la posibilidad de trabajar con vestuario o materiales propios en la búsqueda de ese movimiento o ese personaje único, ampliando así las posibilidades creativas de la experiencia.

'La lírica física' tendrá lugar entre el 8 y el 11 de octubre, de 10.30 a 14.30 horas y está dirigido a actores, bailarines, performers y a todas aquellas personas que quieran expresarse a través de lo físico. Se puede obtener más información en el correo ayeklauwn@gmail.com y en el teléfono '659-793347'.