Banco de Alimentos del Segura hace un llamamiento a la sociedad por la carencia de leche de cara a septiembre

Bonifacio Fernández, José Ballesta y Conchita Ruiz
EUROPA PRESS
Publicado 18/06/2018 12:29:28CET

MURCIA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Banco de Alimentos del Segura, Bonifacio Fernández, ha hecho un llamamiento a la "generosidad" del pueblo murciano por la carencia de leche para los beneficiarios de esta organización solidaria de cara a septiembre, ya que es el alimento que mayor demanda tiene.

Así lo ha trasladado momentos antes de presentarle al alcalde de Murcia, José Ballesta, y a la concejal de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, Conchita Ruiz, la Memoria de Actividades del Año 2017.

Y es que, ha advertido, "la crisis continúa, independientemente de que tenemos menos beneficiaros en el Fondo de Garantía Agraria, pero tenemos una serie de entidades que necesitan los alimentos".

En esta línea, ha resaltado la necesidad de contar con un mayor número de voluntarios y ha defendido la transparencia "total y absoluta" de la entidad.

Ballesta ha recordado que "el Banco de Alimentos del Segura es una de esas organizaciones imprescindibles en el municipio, que encarna los valores de la generosidad y la entrega desinteresada a quien más lo necesita".

Por su parte, la concejal ha agradecido la labor que realiza diariamente el Banco de Alimentos de Murcia, "una entidad que remueve conciencias y nos dice la importancia de ser solidarios y trabajar en favor de los colectivos más vulnerables".

SEGUNDA MAYOR ENTRADA DE KILOS EN SUS 9 AÑOS

La memoria pone de manifiesto que esta asociación sin ánimo de lucro, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Murcia, registró el pasado año la segunda mayor entrada de kilos de sus nueve años de historia, con un total de 2.008.151 kilos que beneficiaron a 28.851 personas, a través de un total de 140 entidades benéficas.

Entre ellas se encuentran Cáritas parroquiales, comedores y residencias de ancianos, asociaciones de inmigrantes, organismos que trabajan por la inclusión social, comunidades y entidades religiosas y otras entidades benéficas.

Asimismo, el Banco de Alimentos consiguió movilizar a un total de 1.500 voluntarios en la Gran Recogida, que se celebró el pasado mes de diciembre y supuso la obtención de 338.179 kilos de comida.

Ahora están repartiendo 231.000 kilos de alimentos del Fondo de Garantía Agraria, como pasta, arroz, verduras, potitos, leche de continuación, judías verdes o melocotón en almíbar.

El Banco de Alimentos del Segura (BASMUR) inició su andadura en 2009, con el objetivo de reducir la exclusión social y ayudar a los más necesitados, así como luchar contra el hambre y dar uso a los excedentes alimentarios, aprovechando los alimentos perecederos como recursos solidarios.