La bandera roja ondea en una playa de Águilas y en tres de Cartagena

Socorrista vigila una playa
CRUZ ROJA - Archivo
Publicado 08/07/2018 14:04:10CET

MURCIA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La bandera roja, que prohíbe el baño, ondea este domingo en la playa de La Carolina, en Águilas, así como en diversos tramos de las playas de Barco Perdido I (Sirenas), Barco Perdido II (Entremares), y Levante, en Cartagena, como consecuencia de las corrientes

Además, la bandera amarilla, que pide precaución en el baño, ondea en otras 22 playas de Águilas, Cartagena, Mazarrón, San Pedro del Pinatar y San Javier, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

En concreto, la bandera amarilla está izada en las playas de Matalentisco, La Higuerica, La Carolina y Calarreona, en el municipio de Águilas; así como en Barco Perdido I (Sirenas), Barco Perdido II (Entremares), Barco Perdido III (Zeus), Calblanque, Galúa y Levante (Cabo de Palos), en Cartagena.

En Mazarrón, la bandera amarilla está izada en la playa de Bolnuevo (Camping); y en San Javier, en las playas de Arenal (Norte), Arenal (Sur), Banco del Tabal (Norte), Banco del Tabal (Sur), Las Moreras, Estacio (Sur), Pedrucho (Norte) y Pedrucho (Sur). En San Pedro del Pinatar, la bandera amarilla ondea en la playa de Mojón, y en Lorca ondea en Puntas de Calnegre y Calnegre.

El resto de puestos del Plan Copla tienen bandera verde. No obstante, el 1-1-2' recomienda atender en todo momento las indicaciones de los socorristas y fijarse en el color de la bandera que ondea en el puesto de vigilancia antes de entrar al agua.

Así como bañarse en zonas vigiladas; salir inmediatamente del agua si siente mareos, calambres o cualquier otra indisposición; tomar el sol con precauciones; utilizar un protector solar adecuado e hidratarse frecuentemente, atendiendo especialmente a los niños y personas mayores.

Contador