Bandera roja en una playa de Cartagena y amarilla en otras 14 de Águilas, Cartagena, San Pedro y San Javier

Un socorrista vigila las playas de la Región
CRUZ ROJA - Archivo
Publicado 07/07/2018 12:36:14CET

MURCIA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El puesto de vigilancia de la playa del Barco Perdido I (Sirenas), en la parte de La Manga correspondiente al término municipal de Cartagena, ha izado este sábado la bandera roja, que prohíbe el baño, en la parte situada a la izquierda del canal náutico y el espigón, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias en su cuenta de Twitter.

En el resto de la playa de Barco Perdido I (Sirenas), está balizada con bandera amarilla, que pide precaución en el baño; así como en otras 14 playas de Águilas, Cartagena, San Pedro y San Javier.

En concreto, la bandera amarilla ondea en las playas de Matalentisco en Águilas; Barco Perdido I (Sirenas), Barco Perdido II (Entremares), Barco Perdido III (Zeus), Calnegre, Galúa y Levante (Cabo de Palos), en Cartagena.

En San Javier, la bandera amarilla está izada en las playas de Arnal (Norte), Arenal (Sur), Banco del Tabal (Norte), Banco del Tabal (Sur), Pedrucho (Norte) y Pedrucho (Sur). En San Pedro del Pinatar, la bandera amarilla ondea en la playa de Mota.

El resto de puestos del Plan Copla tienen bandera verde. No obstante, el 1-1-2' recomienda atender en todo momento las indicaciones de los socorristas y fijarse en el color de la bandera que ondea en el puesto de vigilancia antes de entrar al agua.

Así como bañarse en zonas vigiladas; salir inmediatamente del agua si siente mareos, calambres o cualquier otra indisposición; tomar el sol con precauciones; utilizar un protector solar adecuado e hidratarse frecuentemente, atendiendo especialmente a los niños y personas mayores.