Barnuevo dice que "único ánimo del Ayuntamiento es que obras del Teatro Romea se lleven a cabo de forma rigurosa"

Actualizado 22/10/2010 18:54:41 CET

MURCIA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Cultura y Programas Europeos, Fátima Barnuevo, ha explicado que "el único ánimo del Ayuntamiento es que el proyecto de rehabilitación del Teatro Romea se lleve a cabo de forma rigurosa y con la máxima celeridad posible". Y es que, subrayó, "queremos que el Romea reabra sus puertas en las mejores condiciones posibles para los murcianos".

Barnuevo hizo estas declaraciones tras rechazar la Unión Temporal de Empresas (UTE), encargada del proyecto y ejecución de obras de reforma del interior del Teatro Romea, su responsabilidad en el retraso de las obras de reforma del mismo, "habida cuenta de que no se ha aprobado el proyecto modificado a consecuencia de las graves deficiencias encontradas y que garantiza su apertura al público con garantías de seguridad".

La edil ha añadido que "es una cuestión meramente técnica". El Ayuntamiento, añadió, "cuenta con una Oficina Técnica de Arquitectura, con cinco arquitectos y cinco aparejadores, que son los cualificados y capacitados para valorar estas cuestiones".

"La UTE ha hecho unas alegaciones que están siendo valoradas por los servicios correspondientes y podrá ejercer sus derechos como mejor estime conveniente", apuntó.

Barnuevo ha explicado que "corresponde a la Mesa de Contratación, integrada por miembros de la Oficina Técnica de Arquitectura, de los Servicios Jurídicos y del Servicio de Contratación, dirimir este tipo de cuestiones".