Bascuñana presenta un escrito al juez en el que justifica que su foto en un yate es de un acto "protocolario"

Actualizado: martes, 7 julio 2015 18:38

MURCIA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ex consejero y actual delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Joaquín Bascuñana, ha presentado un escrito al juez en el que justifica que las fotos aportadas en las diligencias del caso 'Novo Carthago' en las que aparece en la cubierta de un barco se corresponden con un acto "protocolario" consistente en la salida de la II Regata Entreculturas Cartagena-Melilla.

En un escrito remitido a la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia por su procurador, Santiago Sánchez, Bascuñana alega que el acto tuvo lugar fuera de la bocana del Puerto de Cartagena, "evidentemente a bordo de un barco", según el documento al que ha tenido acceso Europa Press.

Además, el escrito hace constar que las fotos que se aportan "son parciales, y parecen dar la impresión de un encuentro privado, cuando el barco en el que se desarrolló la ceremonia de salida se encontraba repleto de funcionarios y otras personas, algunas de las cuales han podido ser identificadas".

De hecho, explica que en la fotografía íntegra "se observa cómo el barco tiene una doble cubierta", estando Bascuñana "en el momento de la foto en la zona alta, pero si se observa la fotografía íntegra se ve cómo en la cubierta inferior existen una serie de personas, funcionarios algunos de la Consejería que han podido ser identificados".

El escrito recuerda que la salida de la regata tuvo lugar el 12 de octubre de 2006 en el Puerto de Cartagena, y estuvo organizada por la Comunidad de Murcia, el Puerto de Melilla, el Puerto de Cartagena y la Federación de Vela de la Región, entre otros organismos.

La celebración de este evento "pretendía estrechar lazos entre la Región de Murcia y la ciudad Autónoma de Melilla mediante un encuentro deportivo considerado de Alto Nivel de Cruceros de Navegantes Solitarios y A Dos 2006". Además, estaba incluida en el calendario oficial de la FVRM, añade.

Entre los documentos se incluyen fotografías ampliadas en las que se identifica a algunas de las personas, como el director general de Puertos, el conductor del consejero o un familiar de la asesora del Gabinete, los cuales "deben ser citados en su caso como testigos para acreditar la veracidad de lo manifestado".

Leer más acerca de: